Para acelerar y optimizar el proceso de cotización de cajas, lo ideal es que el cliente cuente con alguna información básica antes de solicitar su precio.

En caso de que no disponga de esa información, en ESK podemos ayudarlo a especificarla.
Es muy importante tener en cuenta que las cajas no se pueden cotizar de forma estimativa, ya que variaciones aparentemente mínimas en los materiales, medidas y cantidades, pueden significar grandes cambios en el monto final del presupuesto.
Por esa razón, para alcanzar la precisión necesaria en los presupuestos de cajas, es necesario determinar, por lo menos, los siguientes datos básicos.
1)     Identificar el producto a empacar.
2)     Determinar peso del producto a guardar
3)     Determinar resistencia de estiba de las cajas: entendiendo por ello el peso que deberá resistir cada caja al ser apilada.
4)    Determinar si es impresa, troquelada, o una caja regular de fabricación: Considerando el tipo de material, por ejemplo, cartón corrugado, micro corrugado, cuantas tintas, apariencia, uso. etc.
5)    Determinar medidas: internas y externas de la caja. (algunos clientes por especificación solicitan que el material de empaque no rebase ciertas medidas que corresponden al área asignada para los mismos) en ambos casos es importante especificar cual medida es la que se esta informando para su correcta cotización.
6)    Conocer cual es el destino final del producto: así como saber el medio de transporte y condiciones durante el  recorrido.
7)    Determinar cantidad a cotizar: en general los presupuestos implican cotizar 2 o más cantidades del mismo producto, con la consiguiente mejora en el precio a medida que aumenta la cantidad.
8)     Enviar fotos y/o planos: en caso de que se cuente con ellos,  planos de prototipos o cajas en uso son de mucha utilidad para optimizar la cotización.
Además de esos datos, existen otros más específicos, que se irán respondiendo a medida que avanza la relación del cliente con el personal correspondiente en ESK
ChatClick here to chat!+
WhatsApp Whatsapp us / Envíame un Whats