FORMULA DE McKEE Mullen, Ect

FORMULA DE McKEE • RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN
La resistencia a la compresión de una caja de cartón corrugado es la cantidad de carga o presión que puede soportar la caja antes de que alguno de sus lados ceda ante la carga. La formula de McKee es una herramienta que ayuda a estimar cuantos kilos puede soportar una caja de cartón corrugado. El análisis matemático utiliza como variables el calibre del cartón corrugado, el perímetro de la caja y el ECT (Edge Crush Test) de la lámina de cartón corrugado. El valor que proporciona la formula de McKee no toma en consideración factores tales como: humedad y envejecimiento del cartón corrugado.

herramientas-mckee Resistencia a la Compresión
Mide la fuerza máxima de compresión que una caja de cartón puede soportar. Esta prueba se usa para determinar la resistencia del empaque corrugado y se expresa en

La formula de McKee se utiliza para estimar la resistencia a la compresión de una caja de cartón corrugado. La resistencia a la compresión es un parámetro muy importante cuando se diseña una caja. Conociendo la resistencia a la compresión y tomando en consideración todas las variables que afectan la vida útil de una caja de cartón corrugado a lo largo del ciclo de distribución, el diseñador puede determinar el ECT requerido para asegurar la integridad de la caja. La siguiente tabla muestra los requerimientos mínimos para cajas de cartón corrugado sencillo.

La formula de McKee estima la resistencia a la compresión de una caja de cartón corrugado o la máxima carga que una caja puede soportar por un momento. Para el valor de resistencia a la compresión se utilizan los valores de ECT, calibre del cartón corrugado y largo, ancho y alto de la caja. Usted puede obtener los valores de ECT y calibres de N.

Las características de una lámina de cartón corrugado se determinan mediante dos pruebas: Mullen y ECT (Edge Crush Test) las cuales son dos pruebas totalmente independientes una de la otra.

Prueba Mullen
La prueba Mullen (Mullen Test o Bursting Strength Test) se emplea para medir la resistencia al estallamiento o a la perforación de un empaque corrugado y se expresa en Kilogramos por centímetro cuadrado (Kg/cm2) o en Libras por pulgada cuadrada (psi). El papel compacto (linerboard) proporciona la fuerza contra el estallamiento o la perforación de una lamina de cartón corrugado. El peso del papel se expresa en libras por 1,000 pies cuadrados (lbs. /1000 sq. ft.) y determina en forma directa la fuerza del papel. La prueba de Mullen no debe de ser aplicada a cartón corrugado triple y proporciona resultados de poca confiabilidad cuando se aplica a cartón doble corrugado.

herramientas-mullen Prueba Mullen
Una prueba desarrollada en 1887 que comprueba la resistencia a la perforación o el estado del cartón corrugado. Se expresa en Libras por Inches o su equivalencia en Kgs.
Prueba de Compresión de Canto
La prueba de compresión de canto o ECT por sus siglas en Ingles (Edge Crush Test) se utiliza para medir la capacidad de una caja para soportar la compresión a lo largo del eje de las flautas. La resistencia está directamente relacionada a la resistencia de compresión de la hoja corrugada (médium) y las hojas planas (liners) que van a los lados del médium.

herramientas-comprecioncanto Prueba de compresión
de canto. (Edge Crush Test, ECT)
Mide la fuerza máxima de compresión que una muestra de cartón puede soportar. Esta prueba se usa para determinar la resistencia del empaque corrugado y se expresa en

La siguiente tabla muestra la equivalencia aproximada entre la resistencia ECT y Mullen. Recuerde que ECT y MULLEN no son equivalentes. (No todas las resistencias sufrieron cambios.)

CARTON CORRUGADO SENCILLO
MULLEN ECT
7 kg. Sin Garantía 7 kg. Sin Garantía
7 kg. (100 lbs) 7 kg. (100 lbs)
9 kg. (125 lbs) 23 ECT
11 kg. (150 lbs) 26 ECT
12.5 kg. (175 lbs) 29 ECT
14 kg. (200 lbs) 32 ECT
17.5 kg. (250 lbs) 40 ECT
19 kg. (275 lbs) 44 ECT
CARTON CORRUGADO DOBLE
MULLEN ECT
11 kg. (150 lbs) 11 kg.
14 kg. (200 lbs) 42 ECT
19 kg. (270 lbs) 48 ECT
25 kg. (350 lbs) 51 ECT

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *