Empaque eficiente

Los si, que funcionan en el empaque que debe mantener el producto congelado

Producir cajas de cartón para el mercado de exportación implica asegurar la calidad del cartón producido, pero especialmente el resguardo de la mercadería que en él se contiene.
Existen diversos riesgos químicos, físicos, mecánicos y térmicos que pueden afectar el empaque y por ende su proceso de embalaje. La humedad, la deshidratación, los cortes y los efectos de la luz son algunos de ellos. Asimismo, hay múltiples factores técnicos de éxito en el empaque corrugado para procesos de exportación de frutas, desde la resistencia de la caja y la innovación, hasta el adecuado flujo de aire.
Vivimos en tiempos de cambio; cada vez somos más y contamos con menos recursos, de manera que todo tiene que ir enfocado a productos que sean sustentables y renovables en el tiempo. Así lo menciona el Ing. Luis Luchsinger, Ph.D, especialista en Postcosecha de Frutas del Centro de Estudios de Postcosecha de la Universidad de Chile (CEPOC)

empaque competitivo

empaque competitivo 1

empaque competitivo 2

empaque competitivo 3

«Para lograrlo, es fundamental mantener la temperatura y el enfriamiento del producto en este proceso, y gastando la menor cantidad de energía posible”, menciona Luchsinger.

En criterio del especialista, un buen empaque es el que le da importancia al enfriamiento y a la mantención de la temperatura (cadena de frío).

empaque competitivo 5

Fuente: Revista Oficial ACCCSA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.