Plástico Vs Cartón en la Agricultura

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Miguel Ángel Martín, experto en logística y socio Director de Apoyo Logístico Personalizado S.L. Al parecer los productores agrícolas podrían llegar a ahorrar el equivalente a un 13%  de su facturación utilizando cartón en vez de plástico.

Al utilizar plástico, se necesitan más pallets, más camiones y más mano de obra de carga y descarga. Por lo que el cartón no solo es una opción rentable, sino ambientalmente saludable.

Para llegar a estas conclusiones, Martín comparó los costos del envasado hortofrutícola en embalajes de cartón corrugado y de plástico reutilizable.

De lo que se deriva que el plástico tiene un mayor costo para el envasador. Martín aseguró durante su exposición que “los productores agrícolas pueden llegar a ahorrar el equivalente a un 13% de su facturación utilizando cartón en vez de plástico.

Según el especialista las cajas de plástico reutilizable tienen una peor adaptación al contenido, y transportar aire también se paga. Desde el análisis económico, ecológico y de logística, aboga por el uso de cajas de cartón corrugado frente a las de plástico reutilizable, ya que éste último puede resultar entre un 20% y un 30% más caro que el cartón para el envasador.

En criterio de uno de los participantes de la COEXPHAL, cada vez más, los consumidores verán el cartón no como una caja sino como algo que ayuda a evitar el cambio climático, que reduce emisiones de CO2, algo sostenible y saludable para el planeta.

Extracto de corrugado.com

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.