Conformismo

_ conformismo
_ inconformismo

Según definiciones:

Conformidad es el grado hasta el cual los miembros de un grupo social cambiarán su comportamiento, opiniones y actitudes para encajar con las opiniones del grupo. En Psicología de los Grupos el concepto conformidad se define como: el proceso de influencia social por el que una persona modifica sus sentimientos, opiniones y conductas en dirección a la posición mantenida por el grupo mayoritario, como resultado de la presión física o simbólica ejercida por un líder del grupo o por el propio grupo . El término Conformidad es un fenómeno correspondiente a la influencia de los grupos.

Inconformismo: actitud hostil ante el orden establecido.

Y pienso en que no solo son palabras, son los que rigen nuestras acciones, manera de pensar y actuar. Cuantas veces tenemos miedo a un cambio porque no sabemos que nos deparará el futuro… el futuro es oscuro, azaroso e incierto. Tanto el futuro como cualquier situación nueva, activa nuestros sentidos, los pone alerta y nos hace poner marcha atrás o «punto muerto». Nos hace dudar, nos hace quedar inmóviles. A quien no le ha pasado?

Pero una vez en que estamos parados en ese punto, en esa encrucijada en la que debemos decidir a la derecha (nos quedamos como estamos) o a la izquierda (tomamos una nueva iniciativa), tratamos de interiorizar la decisión y tratamos de hacer lo mejor que podemos.

Muchas veces decidimos quedarnos dónde estamos, muchas otras decidimos tomar el riesgo y aventurarnos. Todo depende de algo… ¿¿Qué tan conforme o inconforme nos sentimos acerca de alguna situación en particular???

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.