Julio 2013

¡Julio el mes del Bosque!

Durante su mandato presidencial, Lázaro Cárdenas decretó que julio sería «Mes del Bosque» porque es el periodo del año cuando se intensifican las lluvias en la mayor parte del país y la humedad del suelo permite un mayor porcentaje de prendimiento en las acciones de reforestación.

Posteriormente, el presidente Adolfo López Mateos instituyó el segundo jueves de este mes como el día para celebrar particularmente al árbol.

El valor del bosque es muy alto, no necesariamente en términos monetarios, sino además en lo referente a un sinfín de servicios que genera para nuestro planeta. Pocas cosas llenan tanto los ojos como ver una montaña con árboles, porque es también una evidencia de la vida abundante que se está desarrollando en ese medio, generándose además los tan necesarios agua y aire limpios. Aún así, me quedo con la «simpleza» de la belleza escénica que nos proveé un espacio arbolado.
La importancia de los árboles era indudablemente conocida por aquél nos recomendó tres cosas para tener una vida plena: escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol.

Fuente: Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.