Para aprender… cartón corrugado reciclado y sus usos

El cartón se utiliza principalmente en el embalaje de productos y materiales que serán enviados o transportados. En promedio, se estima que cada habitante del mundo utiliza más de un centenar de piezas de cartón cada año; y de acuerdo con la organización Eficiencia Medioambiental en el Trabajo (Environmental Efficiency at Work); se ahorran 17 árboles, 7.000 galones (26.497 litros) de agua, 2 yardas cúbicas (5.351 metros cúbicos) de espacio en tierra y 4.100 horas de electricidad por medio del reciclaje de una tonelada de cartón. El cartón reciclado puede reutilizarse en una variedad de formas, entre las que fabricación de nuevos materiales de cartón y papel para embalaje son apenas unas de ellas.

Cajas contenedoras de cartón
El cartón reciclado se utiliza principalmente para producir nuevas cajas de cartón. El cartón viejo se transforma en pulpa una vez en la planta de reciclaje y se reconstruye en forma de cajas nuevas. De manera alternativa, los consumidores pueden volver a utilizar el empaque original para almacenar objetos o para enviar otro paquete

Material de embalaje
Si el cartón está demasiado dañado como para ser reutilizado como contenedor, entonces puedes romperlo o despegarlo para hacer material de embalaje. Las plantas de reciclaje utilizan el mismo proceso –la fabricación de pulpa– para crear cajas contenedoras para hacer envíos, que para crear material de embalaje. El cartón de embalaje se utiliza en conjunto con cajas contenedoras para el envío y transporte de cualquier artículo

Tubo para textiles
El papel higiénico, las toallas de cocina, el papel para envoltura de regalos y las telas utilizan todos unos tubos de cartón para ser contenidos. Las empresas suelen utilizar cartón reciclado para construir este tipo de tubos de empaque.

Macetas
El cartón reciclado es una buena fuente de material para macetas debido a su resistencia y superficie porosa. La composición del cartón reciclado puede mantener su forma mientras soporta tanto la tierra como la planta. El cartón reciclado además se degrada naturalmente y requiere de mucha menos energía a la hora de ser procesado, a diferencia de los materiales tradicionales como el plástico o la arcilla.

Suministros biodegradables de jardín
Los suministros biodegradables de jardín como el abono utilizan también cartón reciclado. El cartón se recicla, se trata y se divide en pequeñas piezas que pueden ser utilizadas como abono orgánico en el césped y el jardín en general. El abono de cartón reciclado es más favorable para el ambiente que las variedades tradicionales de abono sintético que funcionan mediante acción química.

Panel de revestimiento en gimnasios
La mayoría de los gimnasios cuentan con paredes acolchadas para evitar lesiones. Estas paredes se construyen a partir de un revestimiento o panel envuelto en papel. El cartón reciclado se utiliza a menudo en la construcción de este tipo de revestimiento debido a su gran durabilidad.

Bolsas de regalo y papel para envolver
Una vez tratado, el cartón reciclado se reutiliza en forma de bolsas y papel de regalo. En estos casos, el cartón se afina para hacerlo más ligero de lo que es originalmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.