Pelicula strech (estirable) y su aplicación

APLICACIÓN DE PELICULA ESTIRABLE

¿Sabes cómo es la aplicación de película estirable en tu empresa?
Una de las áreas de oportunidad que con gran frecuencia se identifica en la zona de empaque y embarques de las empresas es que no cuentan con un patrón de envoltura para sus tarimas adecuado. Por sencilla que parezca esta actividad, en el 95% de las empresas que visitamos están envolviendo sus tarimas de una forma equivocada o no uniforme entre los diferentes operadores.
Esto se convierte en un foco rojo que nos alerta ya que con seguridad se está generando un desperdicio de película estirable pues la gente la aplica de la forma que le parece adecuada muchas veces sin serlo. Se ponen a darle vueltas a discreción y solo por este hecho pueden estar gastando mucho mas de lo que requiere el pallet, o contrariamente, le dan menos vueltas de las necesarias poniendo en riesgo tu carga.

0103i

Para tener clara esta actividad tenemos que considerar algunos factores para determinar el tipo de película ideal y la cantidad de vueltas que hay que darle a la tarima con la película estirable.
Estos son algunos de los criterios que hay que considerar:
1. Peso de la tarima: carga ligera, mediana o pesada.
2. Tipo de carga: A, B, C.
3. Tamaño y estabilidad de la tarima.
4. Distancia que va a recorrer la tarima en su trayecto al cliente.
5. Determinar la contención de carga adecuada.

Únicamente con esta información podrás obtener una carga segura y estable.

Nosotros podemos asesorarte o si lo requieres podemos realizar una capacitación al personal de tu empresa encargado de esta actividad para que juntos determinemos un patrón de envoltura y ver si la película y cantidad que utilizas de este material es la adecuada.

La Capacitación consta de lo siguiente:
Determinar contención de carga teórica adecuada para tu producto.
Elección de película estirable idónea para tu carga.
Identificar el número de vueltas adecuada para tu tarima en base a la contención de carga seleccionada y el tipo de película escogida.
Capacitación al personal para la correcta aplicación del la película estirable.

Posteriormente recomendamos evaluar y volver a capacitar al personal cada 3 meses para asegurarnos que el personal de nuevo ingreso esté adecuadamente capacitado y se estén siguiendo los patrones establecidos previamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.