Envase, empaque y embalaje

DIFERENCIA ENTRE ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE

Envase: Se refiere al recipiente que guarda al producto, protege la mercancía. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o producto. Contiene al producto en su presentación individual.

Empaque: Tiene como objetivo primordial el proteger al producto, el envase o ambos, así como ser promotor del artículo dentro del canal de distribución. Es un complemento externo que puede agrupar varias muestras de envases, su función es resguardar el producto en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento e inventario.

Embalaje: Son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, proteger y conservar al producto. Además de informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Se utiliza con el fin de integrar cantidades uniformes del producto.

A que me refiero con esto, hay productos que se venden en botella (envase), para su transportación se mandan en cajas (empaque) y al momento de mandarlos se ponen sobre una tarima con 4 o 5 camas (embalaje).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.