Tetra Pak

Solo por conocer

«Al visitar los supermercados se pueden observar varias clases diferentes de envases en las góndolas, pero ¿qué envase debemos elegir si somos consumidores responsables con el medio ambiente? Ayuda saber qué es exactamente lo que estamos comprando. A continuación podrá ver de qué se componen los envases Tetra Pak.
Material de envase

1. Cartón
El ingrediente principal de todos nuestros envases es el cartón y utilizamos la cantidad justa para obtener envases estables sin agregar peso innecesario. Es un material renovable proveniente de la madera.

2. Polietileno
Con el fin de sellar, evitar que se viertan los líquidos y protegerlos de la humedad externa, se agregan capas delgadas de polietileno, un plástico de uso habitual.

3. Aluminio
Los envases diseñados para conservar alimentos sin refrigeración contienen, a su vez, una capa delgada de aluminio. Esto protege a los productos del oxígeno, los sabores y la luz .

¿Alguna vez se preguntaron…
si es posible reciclar el material laminado de los envases Tetra Pak? ¡La respuesta es sí! Los envases se pueden repulpear en una fábrica de reciclado de papel. Cuando son embebidos en agua, las fibras de la madera se separan del plástico y del aluminio, de esta forma cada material por separado se puede utilizar para fabricar nuevos productos.

fuente: Tetra Pak www.tetrapak.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.