Esquineros

ESQUINEROS DE CARTÓN RÍGIDO

Los esquineros de cartón rígido o perfiles para empaque, son planos comprendidos por un ángulo recto, fabricados actualmente en cartón principalmente aunque también los puedes aquí encontrar en plástico.
Los esquineros de Cartón son fabricados con fibras de celulosas de material principalmente reciclado (hojas de papel kraft), las cuales se van uniendo con mezclas químicas (adhesivos), pasan por rodillos los cuales además de unir homogéneamente las hojas fortalecen sus características mecánicas, para finalizar su fabricación se envuelven en una hoja la cual cubre la parte exterior e interior, el ángulo recto se da mediante otro rodillo el cual realiza la dobles a 90 grados, los cuales por ser materiales reciclados no son muy costosos pero si de mucha utilidad.
Actualmente en el mundo del empaque el esquinero de Cartón es uno de los accesorios principales, debido a que reduce la vibración y distribuye la tensión que ejercen flejes, cinchos o películas plásticas, reduce los golpes, evita la pérdida del soporte estructural, brinda mayor resistencia y estabilidad lo cual mejora la protección de nuestros productos.
Como elegir el esquinero adecuado a nuestra necesidad:

esquineros 1

Para determinar la medida de los esquineros se toman como referencia los siguientes puntos:
1. El ancho del ala o la distancia que gesta del ángulo de 90 grados, sus medidas más comerciales son de 2” y 2.5”, aunque se pueden fabricar muchas más medidas.
2. Puntos o calibre (grosor, que es determinado por la cantidad de hojas = al calibre) que van de 100 a los 200 (puntos) en los parámetros comerciales.
3. El largo del perfil, desde 10 cm hasta un máximo de 2.60 m de longitud, siendo las más comunes de 1.40 m a 2.00 metros, encontraras una gran variedad de medidas y calibres (puntos).

Para identificar cual es el esquinero más adecuado a nuestra necesitad, tomar en cuenta la siguiente característica.
a) Si nuestra carga pesa más de 800 kg. en su totalidad lo recomendable son esquineros con calibre mayor a 160 puntos.
b) Si nuestra carga es de menos de 800 kg. la recomendación son calibres bajos como son en 100, 120 y 140 puntos.
c) También es muy importante el largo o la altura del material a proteger.
d) El ancho de las alas dependerá del refuerzo que necesitemos o el perfil que queramos proteger.
e) También se pueden imprimir con alguna leyenda de instrucciones o la marca de tu empresa.
f) Pueden ser en color café (kraft) o blanco.
Los esquineros de Cartón, se utilizan principalmente como refuerzo de las cargas, en el caso de las tarimas con cajas, evita que la cajas se deformen o colapsen y pierdan su estructura, en caso de tarimas con sacos o materiales los cuales se mueven por su irregularidad de estructura, nos evita la deformación sirviendo de soporte sobre todo cuando la carga es muy pesada.
También cuando nuestras cargas recorren largas distancias, son muy recomendables sus propiedades mecánicas de disminución de la vibración y distribución de la tensión, nos dan la confiabilidad que los productos llegaran sin daños.
En los muebles son utilizados para proteger las esquinas que son puntos delicados o frágiles como en el caso de los cristales, brindando la protección para evitar golpes o raspaduras innecesarias.
Por lo que te recomendamos utilizar los esquineros que es un accesorio económico ya que es fabricado con material reciclable, no daña al planeta y nos brinda la seguridad que tus materiales o carga llegaran en condiciones optimas.

esquineros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.